¿Qué ocurrirá con Sonic Boom?
Inauguro esta pequeña sección que muestra las espectativas que tengo sobre un juego que saldrá en un futuro. De esta manera podremos comparar qué imagen del juego se vende antes de su lanzamiento y como será el juego en realidad.
Me acuerdo de cuando salió el año pasado Sonic Lost World, un juego que cambió por completo la jugabilidad del anterior juego de Sonic (Sonic Generations) y que además fue exclusivo para Wii U.
SEGA firmó con Nintendo un acuerdo de exclusividad para 3 juegos de Sonic y hasta entonces solo se sabía de la existencia de dos de ellos: Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Sochi 2014 y Sonic Lost World, por lo que el tercer juego quedaba en el más absoluto misterio.
Sonic BOOM se anunció en este 2014 como la tercera entrega exclusiva del erizo en la sobremesa de última generación de Nintendo, aunque este anuncio vendría acompañado del nacimiento de una serie de televisión de 52 capítulos que además serviría como secuela de los juegos de Wii U y 3DS.
En definitiva: Sonic Boom supuso el anuncio de un nuevo universo paralelo basado en Sonic que comenzaría con sus juegos exclusivos de Nintendo. Más adelante se supo que los juegos se llamarian de la siguiente manera:
Sonic Boom: Shattered Crystal (3DS)
Sonic Boom: Ryse of Lyric ( Wii U)
Además se supo que la entrega de la 3DS sucedería antes que la historia de Wii U, y esta, a su vez, antes que la serie de TV
Fotograma de la demo de la serie |
BigRedButton (Wii U) y Sanzaru Games (3DS) son los responsables de ambas entregas, siendo para BigRedButton su primer gran trabajo, y otro más para Sanzaru Games que recordemos que fueron los responsables de Sly Trilogy HD y del magnífico Sly Cooper Ladrones en el tiempo.
Ya desde el primer trailer se vio que Sonic Boom supondría un cambio de universo y también un cambio de diseño en los personajes. Este cambio de diseño es la consecuencia de aquel rumor que surgió de un reboot total de la saga Sonic.
En general, todos los personajes clásicos hasta ahora mostrados ( Sonic, Tails, Knucles y Amy ) presentan un aspecto y actitud más agresivos, palpable visualmente en los vendajes que tienen todos en sus ropas, desde los guantes y la mitad del brazo hasta las suelas de los zapatos.
Aquí están: 4 rediseños no exeltos de polémica |
Sonic ahora es más alto, tiene púas de diferente tamaño en la parte de atrás de la cabeza, posee la boca en medio de lo que es la mandíbula y lleva un pañuelo al cuello-
Tails, por su parte es el que menos ha cambiado, ya que solo lleva los guantes hasta el codo con un aspecto de científico-cirujano y los vendajes en los pies.
Amy pasa de ser una chica que no sabe hacer más que ir detrás de Sonic con un martillo, a ser una chica fuerte y agresiva e igualmente con el martillo, solo que esta vez lleva la ropa algo mas ajustada, pantalones incluídos.
Dejo a Knuckles para el final por que es el que de lejos ha causado más polémica, aunque "solo" se diferencia en su aumento de tamaño del tronco y en los biceps, tan abultados que desentonan en el aspecto general de los demás. Hubiese estado mejor dejarlo igual, o dejar ese aspecto con otro personaje distinto.
Ahora hablemos de la estética de los escenarios. BigRedButton posee en sus desarrolladores a exmiembros de Naughty Dog, en su mayoria responsables de Jak y Daxter o Crash Bandicoot, por lo que supuestamente ya tienen experiencia en el asunto de crear juegos de plataformas en 3D de los que había antes, no obstante, los escenarios tienen una estética maquinaria que recuerda mucho a Ratchet & Clank, por lo que se forma un batiburrillo de estilo Ratchet & Clank con jugabilidad plataformera de Jak & Daxter sumada a la velocidad característica de Sonic.
Qué clase de combate nos deparará el futuro? |
Por lo que se ha visto en la jugabilidad, PARECE que a la hora de combatir los personajes tendrán combos muy simples y que además se abusará del Enerbeam, un látigo que servirá para quitar escudos a los enemigos o arrastrar cosas.
Se ha confirmado que cada personaje tendrá sus propias habilidades, como por ejemplo Sonic podrá correr más rapido que nadie, Knuckles podrá escalar etc.
A decir verdad, cuando vi el anuncio me decepcionó profundamete, yo prefería un juego en 2D, y no solo se va a cambiar la jugabilidad de nuevo a Sonic, sino que encima se les ha cambiado por completo.
Se ha confirmado que el juego mantendrá el espíritu de Sonic, pues lo mostrado solo son exponentes en lo que más se diferencia para atraer a jugadores nuevos: Combates simples estilo Disney Infinity y fases de velocidad toscas y automáticas ( literalmente, corren solos ) como pocas.
Después de tanto experimento me pregunto: ¿Qué espíritu se quiere mantener de Sonic? Tengo ganas de comprar este juego porque confío en la marca Sonic, pero sobre todo quiero equivocarme con lo que vo a decir ahora: Este Sonic no merecerá la pena
Solo espero que sea, después de todo, un juego divertido, y que además se puedan desbloquear trajes clásicos para los personajes.
El análisis se publicará cuando termine el juego.
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