La reinvención de un clásico.
Allá por los años 90 SEGA sacó en Megadrive un juego de Mickey con el mismo nombre que el que hoy nos ocupa. Dicho juego fue todo un éxito, una obra de arte que perduró en los corazones de los fans.
No hace mucho la división australiana de SEGA quiso relanzarlo en tiendas digitales, pero no como un simple "HD", sino que han querido reinventar el juego al completo añadiendo novedades jugables totalmente impensables en una máquina como la veterana de SEGA. ¿Funciona esta reinvención de un clásico? ¡Veámoslo!
Sabiendo que el juego es igual que el clásico la historia no ha cambiado en absoluto: Mickey y Minnie se van a dar un tranquilo paseo por el parque, cuando de repente, la malvada bruja Mizrabel secuestra Minnie con aras de robarle su belleza para ser la más bella del mundo.
Mickey lógicamente no iba a quedarse de brazos cruzados y decide ir en busca de Minnie donde aguarda presa en el Castillo de la Ilusión de Mizrabel
Así arranca este juego de carácter muy clásico, con una jugabilidad plataformera tan simple como antaño, pero que no por eso aburre ni un solo segundo al espectador.
El juego se desarrolla en el Castillo de la Ilusión, en el cual hay habitaciones encargadas de llevarnos a los diferentes niveles del juego, muy al estilo de Crash Bandicoot por ejemplo.
Aquí vemos como un juego clásico se convierte por momentos en un juego 3D |
Como veis, además es muy parecido al desarrollo de un Sonic clásico, existen zonas ( habitaciones) con tres actos cada una, siendo el tercero de estos la lucha contra un jefe final, guardián de las Gemas Arcoiris, necesarias para el rescate de Minnie.
Es un desarrollo que a todos nos suena y que todos sabemos como funciona, sin embargo, como veis en la foto, estamos viendo a Mickey en un entorno tridimensional,¿acaso es un remake en 3D? Algo parecido, dejad que os lo explique.
En cada nivel, Mickey puede correr, saltar, rebotar en los enemigos si mantenemos el botón de salto pulsado y lanzar objetos hacia adelante para romper cofres o derrotar enemigos, dentro del nivel en 2,5D deberemos avanzar de izquierda a derecha sorteando todo tipo de obstáculos, recogiendo diamantitos que sirven para desbloquear los niveles de la aventura. En todos los niveles hay el suficiente espacio como para esconder los diversos coleccionables del juego: Naipes, chiles y estatuillas. Con los dos primeros desbloquearemos trajes para Mickey y con el último estatuas de diferentes personajes que se expondrán en el castillo.
La principal novedad nunca vista antes es la inclusión de secciones totalmente tridimensionales en los niveles donde movernos en todas direcciónes y saltar esquivando obstáculos será nuestra principal misión, aunque queda suprimida por completo la habilidad de lanzar objetos hacia enemigos.
Hay muchos elementos que recuerdan a otros juegos, como este muelle con Sonic |
Dichas secciones tridimensionales, aparte de servir como frescura para el desarrollo del nivel, se usan además como fases de bonus sutilmente incluidas en la mayoria de los niveles, donde tendremos que superar obstáculos más difíciles y sin morir. Aunque no todas las bonus son en 3D, si que suponen un añadido de dificultad al título. La dificultad en este plataformas depende de la salud que poseamos, ya que aunque aparezcamos con 3 estrellitas de salud, podremos aumentarla hasta 5 cogiéndolas en el escenario.
Por último solo queda hablar de los jefes finales de nivel, dignos retos para ponernos a prueba y originales en sus movimientos dado el simple conjunto de acciones que podrá realizar nuestro ratoncito contra ellos.
Son toda una puesta a punto si los comparamos con los simples patrones que poseía el juego original.
Es evidente que el conjunto de esta reedición funciona muy bien, sin embargo en esta ocasión la magia Disney se nos tornará bastante breve, pero mientras dura, lo hace con un apartado gráfico digno de una reedición aunque no exento de caidas de fotogramas por segundo, con un apartado artístisto 100% Disney y una banda sonora igualmente clásica que suena a tiempos de Megadrive.
Su principal defecto, la duración, de alguna manera se torna justificado, ya que es parte del trabajo de relanzar un juego que tiene más de 20 años, aún así, se queda corto.
¿Qué hace tras acabar el Modo Historia?
Ir en busca e los trofeos, es decir, conseguir todos los naipes, chiles, los 800 diamantitos blancos de los niveles y todas las estatuas. Además, también podremos ir en busca de los mejores récords en los marcadores.
¿Qué le falta a este juego?
Muy sencillo. Durante el desarrollo de la aventura se nos dice que tenemos que recoger las 7 Gemas Arcoíris, y entonces tu piensas que cada zona será para conseguir una gema, pero no es así, por desgracia en alguna ocasión se recogen 2 Gemas en una misma zona, lo que sin duda le resta duración al títutlo.
Otra cosa que se podria haber pulido más es el propio juego, pues sucederá que alguna vez fallaremos un caso y no sabremos por qué, y también existen bajones de fps que empañan el resultado final.
El juego está falto de doblaje al castellano, y es una lástima, pues el narrador habla en el transcurso de los niveles y tendremos q detenernos a leer subtítulos cuando lo haga, aunque no hay por qué preocuparse, no estará hablando constantemente
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN
Qué puedo decir, a pesar de lo corto que es, me he sentido como si jugara a un Sonic o un Crash Bandicoot, ya que existen diferentes elementos que te recuerdan a estos, tales como una manzana gigante que te persigue o mismamente las 7 Gemas Arcoíris.
Es un juego divertido, muy directo y chorrea magia Disney por los 4 costados, una reedición en toda regla.
Dificultad Estándar 4
Dificultad Máxima 4
GRÁFICOS 2,5+3+1,5+0 = 7
SONIDO 3+2+0 = 5
JUGABILIDAD 9
DIVERSIÓN 9
DURACIÓN 6
REJUGABILIDAD 6
TOTAL 42/60 = 7
VALORACIÓN PERSONAL 34/40 8,5
RESULTADO FINAL 42+34 >> 7,6
No hay comentarios:
Publicar un comentario