¡Nunca fue tan divertido repartir leña!
Klei entertaiment nos trajo en 2012 una secuela de un juego que la merecía: Shank. Un beat'em up en 2D en el que nuestra misión consiste en cargarnos a todo lo que se nos pasa por delante. El juego viene cargado de mejoras. ¿Habrán merecido la pena? ¡Veámoslo!
Nada más empezar vemos a Shank metido en un autobús cuando de repente es atacado por una banda de maleantes y sin más dilación se pone a ofrecernos gore del bueno dando leches a diestro y siniestro.
Bien es cierto que el juego posee su argumento, pero el juego está integramente en inglés, por lo que al menos a mi, me dificulta saber exactamente de que va. Sin embargo, eso no impide que lo disfrutemos de lo lindo, así que paso a explicar poco a poco como funciona.
En un juego de desplazamiento lateral en 2D obviamente nos podremos mover a izquierda y derecha, podemos saltar, subir escaleras, hacer saltos de pared y alguna que otra cosa más como deslizarnos por cuerdas, pero no es un juego de plataformas, así que el meollo del asunto está en los combates.
Para empezar, tenemos un ataque básico con el que agrederemos al personal con dos cuchillos, a su vez, tenemos un combo básico para estas armas que suponen la herramienta principal de todo el juego.
Por otro lado tenemos el arma secundaria, que pueden ser desde unos machetes hasta un gran mazo con el que aporrear. Cada arma tiene sus características específicas de daño o velocidad.
Dejando un poco de lado el cuerpo a cuerpo, tenemos armas a distancia, como unos cuchillos o directamente una escopeta y para terminar, en el grupo de armas de apoyo tenemos granadas o cocteles molotovs de un solo golpe y munición limitada.
Salvo este último grupo , todas las armas tienen su propio combo, asi como un ataque cargado o desde el aire, pero no solo eso podremos hacer en Shank para pelear, también podemos ejecutar counters para eliminar de un plumazo a un enemigo en el momento justo ( aparece un ! en su cabeza) a modo de contraataque.
Sin embargo la oferta de Shank 2 no se limita a dejar las cosas ahí.
Después de matar a un enemigo, a veces podremos usar su arma en el mismo botón que el arma secundaria, con la unica diferencia de que estas armas caducan con el uso y se rompen. Hay de todo: Palas, cuchillos de carnicero, señales, bates, pescados, lanzallamas... y por si esto fuera poco, tenemos dos movimientos de agarre, uno para atrapar a un enemigo desde cerca y otro para tirarnos hacia el desde una posición mas alejada. Una vez lo tenemos cogido, podemos lanzarlo, apuñalarlo, meterle una bomba en la boca...
Como Shank es un bruto no es capaz de defenderse dirán algunos... Yo mas bien opino que no quedan botones del mando libres, así que lo único que tenemos para cuidad nuestra barra de vida e infinitas continuaciones es una evasión que se realiza con el stick derecho.
Si juntamos todo eso y le añadimos secciones de plataformas más o menos difíciles en unos escenarios lineales pero con sitio para esconder secretos, obtenemos uno de los juegos más divertido de jugar a traves de 8 niveles cargaditos hasta la médula de rivales pero que no presentan un diseño artístico demasiado... original, pero no importa demasiado, estaremos muy ocupados machacando a los muy trabajados enemigos, jefes finales difíciles y yendo a por tequila para curarnos.
A todo esto le acompaña un apartado gráfico muy bueno, basado en dibujos, tanto de personajes como de escenarios y unas animaciones excelentes, muy muy trabajadas.
Una banda sonora no demasiado notoria hace que concluya el apartado audiovisual del juego
No todo lo que ofrece Shank 2 es un modo historia con dos dificultades, también podremos jugar al Modo Supervivencia, compatible con dos jugadores y 16 personajes para elegir.
Este modo, que puede ser jugado tanto local como online, nos pone a prueba a lo largo de 30 durísimas rondas de enemigos en un escenario cerrado.
Los enemigos sueltan dinero y con el podemos comprar diferentes objetos que nos ayuden a ganar.
En el escenario hay 3 paquetes de ayuda que deberemos proteger de los enemigos que los quieren destruir poniendo bombas, por lo que deberemos estar pendiente de nuestra salud y de los paquetes. Muy divertido.
¿Qué hacer tras acabar el modo historia?
Podemos pasarnos la historia en modo dificil, el modo supervivencia e ir a por los trofeos internos del juego.
¿Qué le falta a este juego?
Quizás no le vendría mal más armas principales u otros modos de juego, pero un detalle importante a mencionar es la falta de traducción y doblaje.
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
Mi más sincera enhorabuena a los desarrolladores por traer este juego que rápidamente te engancha con una jugabilidad a prueba de bombas y de los mas estrictos críticos. ¿No puedes defenderte en el juego? Claro, no hay botones en el mando en una posición adecuada para ello, pero no pasa nada, el juego funciona muy muy bien.
A la espera de la tercera entrega!
GRÁFICOS - 2.5+1.5+3+1 = 8
SONIDO -2.5+1.5+0 = 4
JUGABILIDAD 10
DIVERSIÓN 9.5
DURACIÓN 5
REJUGABILIDAD 7 TOTAL 43.5 / 60 ( 7.3 )
VALORACIÓN PERSONAL TOTAL 37 / 40 ( 9.3 )
RESULTADO : 80.5 >> 8.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario