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domingo, 6 de octubre de 2013

Análisis Aladdin (Megadrive)


Cuando los juegos basados en películas eran buenos..

Tras el gran éxito en taquilla de la película de Aladdin, lanzada en 1992, estaba claro que los chicos de Disney iban a sacar más tajada haciendo un juego para las consolas de la época.
Fue así cuando en 1993, Virgin Games sacó una adaptación para Megadrive, que es la que nos ocupa.
¿Merece la pena? ¡Veámoslo!

El juego nos pone en la piel lógicamente de Aladdin a través de 10 niveles que suceden el argumento de la película.

Nivel 1: El mercado de Agrabah conforma el primer nivel de la aventura y nos servirá a modo de introducción donde deberemos progresar esquivando a los guardias

Nivel 2: El Desierto de Agrabah es el segundo nivel. Deberemos encontrar las piezas de escarabajo a través de este escenario inventado por los desarrolladores.

Nivel 3: Tejados de Agrabah nos deja ver un nivel donde el avance consiste en coger unas flautas mágicas para que unas serpientes-cuerda nos ayuden a avanzar. Al final nos efrentaremos al Capitán de la guardia

Nivel 4: Prisión de Agrabah. Aquí deberemos encontrar la salida de las mazmorras esquivando huesos de esqueletos que explotan o mismamente a los guardias de palacio

Nivel 5: La cueva de las maravillas es es lugar donde debe ir Aladdin a recuperar la lámpara para el viejo. Llena de murciélagos y bichos de todo tipo.

Nivel 6: Escapada de la cueva, a través de un camino de lava donde llueven rocas y sin puntos de control, un nivel de alta dificultad.

Nivel 7: Escapada en Alfombra a través de diferentes patrones es lo que deberemos de hacer yendo arriba o abajo según el Genio nos diga

Nivel 8: Dentro de la lámpara. Este locurón de nivel es inventado también, basado en la locura de la canción de " Un genio genial " nos propone no dejar de movernos si no queremos morir a traves de globos, pilares , y manos flotando

Nivel 9: El palacio del Sultán es donde vamos despues de salir de la cueva para buscar a Yago y derrotarlo en su maquina de tormentas

Nivel 10: El palacio de Jafar es el nivel más complicado y donde es mas difícil morir, esta lleno de estatuas que te atacan, Yagos duplicados y guardias para llegar a la lucha final contra Jafar.

Estos niveles no son lineales, juegan con la profundidad en el plano para ir no solo a la derecha, sino subir y bajar escaleras también.
Básicamente el juego funciona de la siguiente manera: Aladdin puede correr , saltar y trepar por cuerdas, sin embargo no puede derrotar a un enemigo saltando sobre él. Para ello echará mano de la espada para atacar cuerpo a cuerpo o usar manzanas que recogeremos a través de los intrincados niveles.


El juego tira más a ser una aventura de exploración y acción, pues no es pura plataformera de seguir para adelante, hay que ir con cuidado para que no nos hagan demasiado daño o en el momento en que se nos acabe el humillo de la lámpara a base de golpes perderemos una vida.


También hay sitio para los coleccionables, que vienen a ser caras de Abú y del Genio que, una vez acabado el nivel nos llevarán a una fase de bonificación donde obtener manzanas, vidas y piedras preciosas.

Las piedras preciosas esconden un pequeño secreto: En cada nivel esta el mercader aparecido en la primera escena de la película, que nos venderá vidas extras o continúes por si perdemos.

El conjunto de la no linealidad de los niveles, los saltos ajustados, la cantidad de enemigos y los bonus hacen que todo junto resulte una experiencia tremendamente divertida. 
Sin embargo hay pequeñas espinas clavadas, como plataformas que están ahí pero que no puedes pisar, o el cambio de angulo de cámara brusco simplemente al cambiar de dirección, pero bueno, una vez uno se acostumbra no molesta.

El apartado gráfico de esta versión concretamente es de lo mas acertado, con sprites lo suficientemente grandes como para tener detalles y animaciones muy buenas sin que acapare el escenario en su totalidad.

Como curiosidad con respecto al desarrollo del juego, 8 de los 10 niveles se desarrollan en la primera mitad de la película, algo que no importa en el caso de que ese detalle te haga pensar que todavía quedan 8 niveles mas cuando solo restan 2. Más que una pega es una simple curiosidad.

El apartado sonoro trae consigo varias melodías sacadas directamente de la película, no obstante, no quieren destacar en el conjunto y es una pena por que la música de la película es muy buena.

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
 Me lo recomendaron y lo jugué, y he de confesar que me ha encantado en todo el conjunto, un juego de acción y plataformas digno aún de 2013 que brilla con luz propia y que nadie amante de las pelis Disney debería perderse jamás.
Así da gusto jugar a un juego basado en una película.

NOTA: 

Gráficos. 2.7+2.4+3+1 = 9.1
Sonido. 4.2+3 = 7.2
Jugabilidad. 9
Diversión. 8.5
Duración 7
Rejugabilidad 5

Mi nota: 36  

Objetivo 45.8/60   (7.6)
Subjetivo 36/40   ( 9 )


TOTAL.   45.8+36 = 81.8 -----    8.2




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