La magia de la vieja escuela.
En el 1988 Capcom lanzó Bionic Commando para la NES, el juego se convirtió rápidamente en un clásico y han tenido que pasar 20 años para ver un remake. A día de hoy, lo compré y voy a responder a la pregunta:
¿Qué tal esta ese remake? ¡Veámoslo!
Bien, la historia mediante la cual gira el juego nos cuenta como Super Joe se infiltró en las bases enemigas para detener un proyecto secreto, pero nunca se supo de él. A partir de ahí, Nathan Spencer, ordenado por la FSA, debe rescatar a Super Joe y ver que está pasando.
Con esa historia se nos abre un tutorial para aprender a jugar, ya que tiene un control bastante particular.
Mediante un desarrollo en 2.5D deberemos avanzar a través de los niveles derrotando enemigos para piratear la señal de una base enemiga y, a continuación desvaratarla por completo.
Para ello, y aprovechando que tenemos un brazo biónico, debemos usarlo para balancearnos a través del escenario, ya que no podremos saltar. El gancho sirve para escalar salientes, agarrar enemigos, repeler balas y, en resumidas cuentas, hace de todo menos matar.
Para derrotar a nuestros enemigos tenemos nuestras armas, como un revolver o una escopeta, que muy al estilo de Megaman, solo podremos disparar hacia adelante, ya sea de pie o agachados.
Mediante esta filosofía y aunque parezca que no, podemos hacer una amplia variedad de movimientos, como engancharnos en el techo para disparar a un enemigo que este mas arriba, o dar una patada mientras nos balanceamos, pero esto no sería posible sin las constantes mejoras que vamos obteniendo conforme avanza el juego, ya que sin ellas, seria una mecánica demasiado simple y podria llegar a ser bastante repetitiva. Obviamente, por mucho soldado biónico que seamos, podremos morir, y de hecho moriremos mucho, pues el juego a veces es muy difícil
Cuando lleguemos al final de un nivel, nos tocará enfrentarnos a un jefe final con patrones no siempre fáciles de advertir y, por lo tanto, satisfactorios cuando son derrotados.
Con esta simple pero funcional mecánica de juego nos abriremos paso a traves de los 12 niveles que tiene el juego, pero, gracias a los diálogos podremos advertir que no se trata de un juego con una progresión completamente lineal. Y es que, a veces deberemos parar en nuestra base para obtener un objeto que sin él no podríamos seguir avanzando.
Mientras vamos desplazandonos de un Área a otra, nos podremos encontrar con convoyes enemigos y en tal caso deberemos bajar a tierra a pelear.
Son unos niveles cortos, pero con vista cenital en 3D, bastante divertidos pero si nos topamos con 3 seguidos ya se nos tornará un poco pesado.
Sin embargo si alguien piensa que la oferta solo se limita a lo dicho, está muy equivocado: Los escenarios ocultan secretos muy muy difíciles de advertir y diferentes Áreas extras, por no hablar de la sala de retos, donde se nos pondrá a prueba con un entrenamiento virtual similar a las VR missions de Metal Gear Solid 2.
Además de eso, contamos con un modo multijugador cooperativo para acabar el modo historia que tiene 4 dificultades, y uno competitivo bastante interesante con 3 modos de juego, sin duda puede garantizar bastante tiempo de pique entre colegas.
Lo divertido de este juego reside en que te vas pasando el modo historia como puedes, pero cuando lo terminas ves que te has dejado la mitad de extras por medio, además, parece que no pero la experiencia cooperativa es realmente satisfactoria y, en general tendremos siempre muchas cosas que hacer, como recoger toda la informacion del entorno, y eso solo se consigue explorando a fondo el escenario.
Cambiando completamente de tema, dicen por ahí que el juego luce de un espectacular apartado gráfico. Pues bien, eso es mentira. El fondo del escenario siempre esta borroso y el juego no tiene muy buenas texturas. Además , durante toda la partida tendremos un anillo oscuro rodeando la pantalla, muy molesto, con inexplicable existencia, y que queréis que os diga, eso no es un buen apartado grafico. Es un juego muy poco nítido, sin embargo a veces no se nota por que estamos mirando fijamente a Spencer y no vemos lo que tenemos alrededor, pero os puedo asegurar que bueno no es.
Por otra parte nos acompaña una musica tecno machacona, que anima bastante, no tengo queja en ese apartado, pero sí me puedo quejar de que solo hay un slot de guardado para el individual y otro para el cooperativo, es decir no podremos tener una partida en normal y otra en experto, por ejemplo. Se borrarán.
¿Qué hacer tras acabar el Modo Historia? Ir a por los secretos, mejoras de armas, pasártelo con un amigo, picarte con él.. y conseguir el 100% de trofeos, que a buen seguro nos tendrá ocupados
¿Qué le falta a este juego? Otro apartado gráfico, slots para partida y online.
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
Este juego casi ha sido una compra a ciegas, no tenía ni idea de si me iba a gustar o no, y cuando estas en esa situación , el juego entra por la vista al principio, y el apartado gráfico en conjunto da fatiguita, en lo que a potencia se refiere.
Con esto quiero decir que me lo he terminado y divertido mucho, lo que significa que es un juego muy divertido y adictivo, además de difícil.
Pasártelo en compañía es la ostia. Muy recomendable.
GRÁFICOS 1+1.5+3+0 = 5.5
SONIDO 5+2 = 7
JUGABILIDAD 8.5
DIVERSIÓN 9.5
DURACIÓN 8
REJUGABILIDAD 8 TOTAL 46.5 / 60 ( 7.8 )
VALORACIÓN PERSONAL TOTAL 36 / 40 ( 9 )
RESULTADO. 82.5 >> 8.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario