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lunes, 30 de septiembre de 2013

Información. Nuevo sistema de puntuación


Muy buenas a todos mis lectores.

Como sabéis soy yo el único que dirige este blog ( aparte de mi magnífica diseñadora que hace que se vea mejor ), y por ende, autor de los análisis.
Estos análisis los escribo con toda mi buena fe, intentando acordarme de tanto detalles nimios como significativos, asi como factores que pueden influir mucho en la opinión general.

Todos mis análisis se basan en el estudio detallado de las mecánicas que hacen funcionar a un juego enteramente y en una opinión personal de clausura a la que se le suma una calificación numérica del 0 al 10. No obstante, me conozco las diferentes actitudes que puede tomar un lector al ver un análisis, y sé que hay gente que se los lee de arriba a abajo, que mira la opinión, y que incluso solo se mete en la entrada para ver la calificación total del juego.

Ahí es donde quiero incidir: Voy a cambiar el sistema de puntuación a uno mucho mas específicos donde se comenten detalles significativos. Huelga decir que no soy una máquina, si no diera mi opinión y expresase lo que pienso del juego me aburriría un montón, y por ello obviamente también lo tendré en cuenta.

Bueno sin mas dilación ahi va. ¡Veámoslo!
Dividiré la puntuación en varios factores, y cada factor valdra 10 puntos.

Gráficos.


Si bien no lo es todo, un juego no podría funcionar sin gráficos, no podríamos ver nada sin él, por lo que es un apartado que se valora a partir de otros factores.

Potencial: Viene a indicar lo potente que es el juego: Distancia de dibujado, texturas, popping, solidez...
Estos detalles los valoraré con un máximo de 3 puntos

Diseño Artístico De nada sirve que un juego tenga texturas hiperrealistas si luego los escenarios son un truño, es por eso por lo que también valoraré este apartado con un máximo de 3 puntos en lo que a originalidad en los niveles propiamente dichos se refiere.

Tasa de Imágenes ¿Qué pasa si estamos jugando a un juego que tiene unas texturas de la leche y unos escenarios super originales pero el juego va a trancas y barrancas? Pues que no sirve ni para pillar un resfriado, por eso lo valoraré con 3 puntos.

Resolución. Muy fácil, si el juego está desarrollado desde cero en una resolución nativa sin reescalar de 1080p , 1 punto, si hacen el apaño para empañar un juego engañando a la tele con otra resolución, cerote.

Con esto tendríamos los 10 puntos del apartado gráfico, pasemos al siguiente


Sonido.

Aquí van otros 10 Puntos:

Música. Un juego con 10 puntos de gráficos no puede llegar al corazón si no lo acompaña una banda sonora a la altura, si la experiencia audiovisual engancha en su totalidad, te mete en el universo del juego gracias a la música, será puntuada con un máximo de 5 puntos.

Efectos. Explosiones, chispazos, saltos , patadas, puñaladas serán puntuadas con un máximo de 2 Puntos

Doblaje Yo sé que hay por ahí gente que prefiere ante todo la versión original de un juego y eso esta muy bien, pero para mí no hay experiencia completa sin un buen doblaje y por ello se lleva 3 puntos.

¿ Qué pasa si en el juego no hablan ? 2 puntos para la música y 1 para los efectos. Fin.

Con eso ya van 20 Puntos.

Jugabilidad y diversión.

El como funcione el juego y la diversión tanto individual como colectiva serán puntuados con 20 Puntos

Ya queda menos, con 40 puntos solo faltan 20 para terminar

Duración y rejugabilidad.

No es tanto lo largo que es como lo bien que se dosifiquen los contenidos, lo que viene siendo el ritmo sumado a la duración que son 10 Puntos, y además, si el juego no trae incentivo de rejugarlo, no podré concederle los 10 Puntos restantes a este apartado.

Ya son 60 Puntos que viene siendo la parte notoria, la objetiva, pero los otros 40 me los reservo para mi propia opinión porque, de nada sirve que un juego sea la pera limonera si luego, no me gusta o no le gusta a la gente

De todas formas añadiré que haré distinción entre las 3 notas: La Objetiva, la subjetiva y la total, ya que como esto no es una revista, me gustaría hacer un acercamiento más personalizado.

Espero que todo esto sirva para mejorar y acercar a la gente mi blog, para que se sientan algo mas idenficados, ya que no gano un duro haciendo esto, ya que lo hago por lo que se suele decir, el " amor al arte" , arte que sin duda, comprende tambien el mundo de los videojuegos, porque arte es arte este valorado o no, estoy aquí para llevar a los juegos al sitio donde deben estar, para demostrar una vez más que puede ser un hobby tan digno como cualquier otro. Pero eso, queridos lectores, no será hoy.

Hasta el próximo análisis







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