Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

Análisis Sonic & All Stars Racing Transformed (PS3)


Las carreras se transforman.

Tras el merecido éxito del primer Sonic All Stars Racing, Sumo Digital se ha puesto las pilas y nos ha traído otra entrega cuyo pilar principal es la posibilidad de cambiar el escenario y los vehículos. ¿Funciona? ¿
¡Veámoslo!

Falto completamente de argumento, este Sonic Transformed viene para hacernos pasar un buen rato, ya sea a solas o en compañía, y para ello debe tener unas reglas y una base jugable sólida, ¿cómo funciona este juego?

La base de un juego de carreras de karting es abrirse paso entre los rivales con ayuda de objetos a través de disparatados circuitos, y esta vez no iba a ser menos. Los controles son simples, acelerar , derrapar y disparar pero el juego es difícil de dominar, ya que ofrece 3 situaciones distintas y eso viene dado por las transformaciones que sufren los vehículos.

El coche se comporta de forma muy parecida al anterior juego: Aceleramos y derrapamos cogiendo curvas más o menos cerradas. Si mantenemos el derrape, podremos conseguir hasta 3 niveles de turbo adicional al salir del derrape, lo que nos proporcionara velocidad extra más que necesaria para alcanzar nuestro objetivo.
Dentro de un derrape podremos abrir o cerrar el giro, todo sea para coger la curva con la mayor facilidad posible.

Ahora bien no solo de coches cuenta el juego. En los circuitos apareceran 2 transformaciones: El barco y el avión. El barco se comporta igual que el coche, solo que la maiobra de giro o derrape es mucho mas tosca debido a la propia naturaleza del agua, lo que a veces puede frustrar al jugar ya que no es fácil de dominar.

Por otra parte, con el avión tendremos un control mas libre. Podemos ir en todas direcciones, hacer barrenas y derrapar. Además sobra decir que esta es la transformación mas veloz.

Una cualidad común de todas las transformaciones es la posibilidad de hacer piruetas mientras estemos en el aire usando el stick derecho del mando y sirven para cuando caigamos tengamos turbo. No obstante, no vale hacer barrenas con el avión, aquí la cosa cambia , y si queremos tener un turbo de maniobra deberemos hacer un turbo temerario, que consiste en esquivar un obstáculo justo antes de chocar.

Durante la carrera, podremos coger cápsulas de objetos para atacar a nuestros rivales, sin embargo , no son tan llamativas como en el anterior juego, son algo mas sosas y toscas. Podremos recojer monedas que aumentaran nuestras probabilidades de obtener un movimiento All Star que nos ayudará a remontar las, en ocasiones, dificilísimas carreras.

Y precisamente esta es una cualidad que fundamental para diferenciar un juego de otro: Este es mucho mas rápido y frenético , y a veces podemos notar cierta rigidez a la hora de derrapar o tomar curvas. De todas formas también se ve muy suave.


Lo último que debo decir acerca de las carreras es que las transoformaciones no son voluntarias. Para transformarse hay que pasar por un gran aro azul que hay en mitad de la pista. Cada tramo posee su vehiculo.

Un buen juego de carreras no sería bueno si no tuviera un plantel de personajes variado y numeroso, y este juego lo tiene. Desde Sonic y Tails hasta Vyse o Aiai. También cuenta el juego con Ralph, de la película Disney Rompe Ralph. 
No solo nos limitaremos a elejir personaje. También existe la posibilidad de seleccionar modificaciones para la carrera, que variarán ligeramente nuestros parámetros de velocidad, acelaracion, manejo, turbo y all star.
Podremos conseguir dichas modificaciones subiendo de nivel ganando experiencia durante las carreras

Despues de explicar todo esto queda por describir la oferta de este juego:
Tenemos el Tour Mundial, que será el modo de juego principal, donde competiremos en diferentes pruebas, como carreras, contrarrelojes, ataques de tráfico y algunas más. 

Al seleccionar el evento , deberemos escoger dificultad, que va desde la clase C, hasta la clase S en orden ascendente.
El problema de este sistema es que la dificultad concierne también a la clase de velocidad y en ningún momento podremos escoger una clase de dificultad menor y la velocidad más alta, y este es un problema que engloba a todo el juego. Según en que dificultad juguemos conseguiremos más o menos estrellas para desbloquear más eventos o personajes.

Fuera del tour mundial tenemos carreras rápidas con escasa posibilidad de personalización, ya que no podremos elegir el número de vueltas, ni de contrincantes ¿ Qué ocurre si deseo competir contra un amigo a pantalla divivida uno contra uno? Sencillamente no se puede. 
Como he dicho antes, tampoco podremos elegir la clase de velocidad independientemente de la dificultad de la IA. 
De todas formas, se puede jugar multijugador casi todos los modos de juego, excepto contrarrelojes.

Las contrarrelojes funcionan como siempre y hay a batir 4 tiempos en carrera en orden ascendente de dificultad. Desde un desfase absoluto a una trazada milimétrica, lo que nos dificultará mucho conseguirlo todo. Y eso esta bien.

Otro modo aparte son los torneos, con 4 carreras cada uno y con la posibilidad de jugarlos en compañía.

Aparte de todo esto tenemos un modo que se llama partida privada, que es un multijugador local con 5 modos diferentes de juego. Pero aun con la persistente imposibilidad de elegir número de contrincantes.

Solo me queda hablar del modo online.
Podremos disputar carreras contra todo el que se nos meta en la sala, además de pelearnos en el modo arena de combate. Si ganamos o perdemos subiremos o bajaremos de clasificación. 
Además podremos cotillear los carnets de nuestros rivales , formados por 3 pegatinas correspondientes a los trofeos tanto de PSN o XBLA como los internos del juego y las estadísticas del jugador, cual es su persojane favorito, progreso del juego.. esas cosas.

El juego luce maravillosamente.Los escenarios son grandes, variados y muy bonitos, y todo ello acompañado de una tasa de imágenes bastante sólida y una banda sonora muy buena y variada.

En conjunto es un juego muy completo , divertido y frenético salpicado por carencias inexplicables que empañan el resultado final.

¿Qué hacer tras acabar el modo historia? Conseguir las 232 estrellas, batir las contrarrelojes en experto, subir de nivel a los personajes, ganar las copas, jugar en linea y conseguir las pegatinas.

¿Qué le falta a este juego? Todo lo que le falta lo tenía el anterior: Posibilidad de configurar cuantos rivales competirán, cuantas vueltas queremos dar, en qué clase de velocidad correr, seleccionar música para un circuito... 
Tampoco podemos conducir con el sensor de movimiento, al menos en PS3

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
El juego me ha gustado mucho , es muy variado , muy difícil y muy completo. Es una lástima que tenga esas carencias y también ocurre que si queremos jugar con un amigo un día cualquiera este debe estar experimentado , pues la dominación del control lo requiere.
Para mi gusto sobra algún que otro personaje.

He notado algunas partes de algún circuito por pulir, como coscorrones con el techo, o atascos en alguna curva, pero aún asi el juego merece mucho, por que este juego es potente, largo y muy divertido de jugar, sobretodo por la fantástica sensación de velocidad que lo acompaña.

Lo recomiendo a todo aquel que desee una buena experiencia arcade de conducción.

NOTA.  8



No hay comentarios:

Publicar un comentario