La dificultad hecha videojuego.
Hace algún tiempo, Konami nos trajo a las tiendas online de Xbox y PS3 una nueva entrega de la saga Contra. Aunque esta vez no lleve ese nombre, tiene todos los elementos característicos que define la saga anterior dicha: Dificultad extrema y frustrante en un shoot´em up en 2D no apto para gente no preparada
¿ Está a la altura de lo que un jugón pueda necesitar? Veámoslo.
Aunque a este tipo de juego realmente no le hace falta argumento, Hard Corps Uprising posee uno que rápidamente pasara a segundo plano en cuanto empecemos a jugar.
Somos el coronel Bahamut, que reniega del ejercito al que pertenece al ver que el gobernador del imperio Tiberius gobierna a sus anchas, matando inocentes.
Voy a pasar a comentar las reglas del juego:
Nuestro personaje anda, corre , tiene doble salto y avance aéreo. Estas habilidades sirven para el movimiento. Ahora bien, solo con esto no llegamos a ninguna parte, pues tendremos que disparar a todo lo que se mueva a lo largo de un escenario recreado en 3D pero de desarrollo en 2D.
Ahí reside la gracia del juego , disparar a todo lo que se mueva mientras avanzamos. Podemos disparar en 8 direcciones y deberemos abrirnos paso hasta llegar al jefe o subjefe del nivel.
Para tal objetivo contamos con ayuda de diferentes power ups que nos proporcionarán diferentes armas, pudiendo llevar hasta dos de ellas. Si una vez obtenida el arma cojemos otra igual en el mismo hueco donde la llevábamos, subirá de nivel , aumentando, en general , el daño producido y la protección ofrecida por la cadencia del disparo.
Todo no podía ser tan bonito y acabar bien, y es que si nos dañan nos arrebatarán ese arma, quedándonos con la básica o cogiendo la otra que podíamos tener guardada.
El sistema de daños es simple, pues si nos dan , se vaciará un fragmento de nuestra vida, y cuando ya no tengamos vida, morimos, reviviendo en el mismo sitio gastando una vida. Si se agotan las vidas habremos hecho Game Over y nos tocará gastar un crédito, que nos devolvera al punto de control mas cercano.
No todo consiste en disparar, hay veces que tendremos ante nosotros una muy ajustada sección de plataformas, y cabe decir que si caemos al vacío, moriremos directamente.
Despues de realizar la matanza oportuna nos iremos directamente a un enfrentamiento contra un jefe.
Los jefes cuentan con una barra de vida que se irá agotando conforme le disparemos, por lo general, cuentan con patrones de movimiento antes de realizar los ataques y hay mucha variedad de jefes a lo largo de todo el juego, además de ser unas batallas justas, vistosas y difíciles.
Dicho ya todo esto, el juego cuenta con 2 modos principales de juego:
El modo Arcade, que nos pondrá a prueba con todo el juego por delante, con 2 continuaciones o créditos y habilidades estandar.
Por otra parte encontramos el modo Rising, que se comporta igual que el modo arcade, solo que podremos mejorar a nuestros persoajes a base de puntos que conseguiremos en los niveles, con mejoras de lo mas variopintas y curiosas que nos pondrán el tortuoso camino mas fácil.
Viéndolo así, se puede pensar que es un juego muy normalito, pero la gracia de todo esto es que su dificultad es a veces tan exagerada, que uno se pica con sí mismo hasta que lo consigue, ademas es divertido sentir como dominas el juego.
Cabe mencionar también que tiene modo multijugador , tanto local como online, que puede facilitar el camino hacia el final.
La adicción a este juego no podía completarse sin una banda sonora, que esta vez es muy normal y se limita a cumplir su cometido, dejando la acción y los momentos emocionantes en un primer plano, cosa posible gracias al magnífico apartado gráfico, con sprites en 2D para los personajes y el resto en 3D, muy vivo y colorido todo, además de una tasa de imágenes alta y constante salvo muy muy contadas ocasiones.
¿Qué hacer tras acabar el modo historia? Lo suyo sería ir a por los trofeos, que dictan muy bien todo el contenido del juego al 100%
¿Qué le falta a este juego? Un poco de rejugabilidad adicional, con misiones, oleada de jefes, cosas del estilo
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
Al principio creí que no tenía que haberme gastado el dinero en el , pero poco a poco iba cogiendo práctica y lo disfruté mucho. Es un juego muy muy difícil, solo apto para gente con paciencia, mucha paciencia, y eso es fácil decirlo , por que hay que difrutar de lo que se esta jugando y en la medida de lo posible evitando cabreos con el juego , que lo único que hace es separar al jugador de él, dando a entender que no ha pillado muy bien la idea de este juego.
Quien se meta a jugar debe entender que no lo hará a la primera, morirá muchas veces. Teniendo en mente eso , el juego se disfruta muchísimo, aunque hay tramos que no esta muy claro por donde hay que ir.
Yo, sinceramente, lo he disfrutado muchísimo.
Nota 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario