Un sueño hecho realidad.
Tras historias de plagio, demandas y retiradas del mercado, Giana Sisters vuelve para colocarse donde debió haber estado siempre con ayuda de la financiación colectiva de Kickstarter.¿Cómo ha salido todo?
¡Veámoslo!
Su argumento nos narra como las hermanas Maria y Giana están tan tranquilas en su habitación, cuando de repente, Maria es absorbida al mundo de los sueños. Giana va en su busca y se encuentra con que un dragón enorme la ha raptado. Así empieza una clásica historia de rescate en juegos de plataformas, historia que desaparece completamente dando paso a los niveles de plataformas y que, por lo tanto carece de importancia ya que lo que destaca en este tipo de juego son los niveles y la jugablidad.
Sabiendo esto, ¿cómo funciona este juego?
El juego se desarrolla en scroll lateral en 2,5D y consiste en ir de un punto A a un punto B. Una vez llegamos al final de la fase en cuestión se nos premia con un máximo de 5 estrellas, que sirven para abrir el nivel de jefe final de mundo.
Dentro de los niveles, Giana puede saltar y usar habilidades propias de sus 2 personalidades.
Podremos cambiar entre Giana Punk y Giana Mona ( mona de adorable ) con tan solo pulsar un botón
Giana Punk puede atacar en una bola de fuego dirigida, similar al Homing Attack de Sonic, aparte de rebotar por los muros puede usar ese ataque como doble salto.
Giana Mona puede girar sobre si misma y planear despues de un salto.
Aunque estas habilidades sean exclusivas de cada personalidad, una vez ejecutada podemos cambiar de personalidad sin cancelar el ataque. Podemos, por ejemplo, bajar planeando con Giana Mona y cambiar al instante a Giana Punk sin que deje de planear.
Aparentemente todo esto no sirve de mucho, qué mas dará si cambiamos o no en medio de un salto. Pero sí sirve, puesto que debemos recoger diamantes para puntuar en los niveles.
Hay 3 tipos de diamantes: los rojos, qué solo los puede ver y coger la Giana Punk, los amarillos, que solo los puede ver y coger la Giana Mona y los azules, para las 2.
En cada nivel hay un número determinado de diamantes, así como diamantes secretos que desbloquean arte en la galería, y si los cogemos todos nos premiarán con 3 estrellas al final de un nivel.
Las otras 2 estrellas estan relacionadas con las muertes, cuanto más muramos, menos estrellas, de 2 a ninguna.
Para no morir hace falta un escudito que nos permite sufrir un golpe, aparte de una destreza considerable, por que los niveles son difíciles, y se nos pueden hacer eternos, por que no hay vidas, solo contador de muertes y puntos de control.
No solo se nos puede hacer eternos por el hecho de morir, y es que los escenarios son enormes, muy muy grandes y con muchos caminos secretos que esconden diamantes.
Esto puede ser positivo si existe una variedad de escenarios que lo justifique, pero desgraciadamente , Giana Sisters cuenta con escasa variedad de estos.
Solo hallaremos fases del prado verde , del castillo o alguna que otra suelta que si tiene una temática algo diferente.
De todas formas esto puede no notarse, puesto que el cambio de personalidad implica un cambio total de escenarios, pasando de un alegre prado lleno de flores y vegetation con la Giana Punk , a un oscuro y terrorífico paisaje desolado , esquelético y triste a manos de la Giana Mona. Los cambios son instantáneos,
tan solo hace falta cambiar de personalidad.
Aparte del escenario, un cambio de personalidad tambien implica un cambio de posición de algunos elementos del escenarios, ya sea la rotacion, dirección de plataformas o sentido del giro de una sierra. Insisto, todo cambia instantáneamente.
Después de abrirnos paso por los diferentes niveles de un mundo , deberemos tarde o temprano enfrentarnos a los difíciles jefes finales de los 3 mundos. Su dificultad reside aparte de los ataques del propio jefe en que previamente hemos tenido que estar 20 minutos enfrascados en un nivel de dificultad y duración superior. Esto sin duda es bueno ,ya que la satisfacción posterior es mayor, y uno vuelve a sentir que esta ante un reto.
Que el preciosista e " infantil" apartado gráfico no nos engañe, no es un juego para niños, es un juego difícil y retante como el solo.
Lo último que debo mencionar es su peculiar banda sonora, que cambia con las personalidades , de un estilo rockero a un estilo algo más calmado, destacando sobre todo lo pegadiza que es.
¿Qué hacer tras acabar el modo historia? Tras conseguir terminar el juego , podemos jugar al modo puntuación , contrarreloj , difícil, o muy dificil, algo que sin duda nos tendrá ocupados.
¿Qué le falta a este juego? Variedad de escenarios y algo de situaciones. Aunque el apartado gráfico nos deleite y la jugabilidad sea muy buena este hecho nos puede pasar factura a la hora de animarnos a seguir con modos más avanzados. También hubiese estado bien un modo multijugador
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
Hacía muchísimo tiempo que no moría 84 veces en un nivel de jefe, por ello aplaudo a este juego por lograr ser lo que todos deben ser: un reto.
Es cierto que a veces puede agobiar por que no sea muy variado y la dificultad que trae, pero son 23 niveles, y yo sinceramente me he divertido mucho con este juego al que solo le hecho en falta eso: variedad.
La banda sonora sencillamente me ha enamorado, si soy sincero no pega ni con cola con los escenarios, pero a mi me ha parecido tremendamente buena y especial.
Con ello y los retos que supone, he salido muy muy contento de terminar este gran plataformas, esperando una secuela mayor.
NOTA: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario