Buscar este blog

lunes, 1 de julio de 2013

Especial Aniversaio de Sonic (Megadrive)


Hace unos días Sonic cumplió 22 años, y a mi me gustaría hacerle un homenaje partitular.
Ya que sus juegos representaron parte de mi infancia, voy a darle un repaso a todos ellos, viendo a su vez la evolución con respecto a los anteriores.
Todos los juegos serán visto bajo un punto de vista profundamente subjetivo ,ya que se basa en los bonitos recuerdos de mi infancia, no obstante, eso solo será una parte del conjunto, así que ¡Allá Vamos!

Sonic the Hedgehog

El nacimiento de nuestra infancia.
Los inicios de Sonic ya los conoce todo el mundo, aquella época en la que SEGA quiso sustituir a Alex Kidd por otra mascota que impulsara a la compañía a lo más alto y a raíz de ello y junto con la Megadrive nació Sonic.

Sonic es un erizo azul cuya principal habilidad es la velocidad, sonic corre que se las pela por todos los escenarios que recorre. Sabiendo esto ,¿cómo fue su primer juego? ¡Veámoslo!

Cuando el primer juego de Sonic salió, fue el no va más de los juegos: su fluidez, velocidad y estilo colorista a más no poder lo impulsaron a lo más alto de la mano de una enorme legión de fans del erizo.

Argumento en sí no tenía, pero el manual nos situaba en el contexto:
" ¡El doctor Ivo Robotnick , el científico loco, está secuestrando a inocentes animalitos para convertirlos en malvados robots! " . Suficiente para iniciar una de las aventuras que crearía escuela en aquel momento.

Sonic debía recorrer 6 zonas distintas entre si con 3 actos cada una: Green Hill zone, Marble zone, Spring Yard zone, Labyrinth zone, Star Light zone y Scrap Brain zone. A esto debemos añadirle su batalla final.

Yendo directamente al por qué Sonic fue lo que fue, vamos a ver los controles.
Para terminar esta aventura solo hacía falta un botón: el de saltar, aparte de la cruceta de control.
En cada acto, Sonic tenia que conseguir anillos para , si fuese golpeado por los badnicks, es decir, los robots de Robotnicks no morir. Para matar a estos enemigos teníamos que saltar encima de él, tras ser derrotado, este soltaba pequeños animalitos que eran los presos por el doctor.
El salto de Sonic era especial, no era como el resto de juegos de plataformas bidimensionales: Era giratorio, y eso significa que podíamos matar a enemigos tanto desde arriba como desde abajo. Según como pulsáramos el botón , Sonic saltaba más o menos.

Si conseguiamos 100 anillos, conseguíamos una vida extra y si pasabamos por el farolillo de control, activábamos el punto de control, pero a parte de eso Sonic contaba con diferentes power-ups en forma de monitor.
Por ejemplo, si rompíamos el monitor que tenia un anillo dentro, conseguíamos 10, si hacíamos lo propio con el que tenía una burbuja, conseguíamos protección adicional.
Tampoco faltaban monitores como el de invencibilidad, o el zapato veloz, que daba a Sonic una velocidad extra sumada a la que ya poseía. Tampoco he de olvidarme del monitor de vida extra, que estaban bien ocultos aquel entonces.


Por último y con respecto a los niveles normales, estaban diseñados para que Sonic pudiera correr, no le hacía falta un botón para aumentar de velocidad, simplemente bastaba con moverse y pasar de trotar a correr con su clásico torbellino de pies.
El ataque giratorio no solo era válido en el salto , y esque si pulsabamos abajo en la cruceta mientras fueramos corriendo, Sonic rodaba y también podía matar a sus enemigos de esa manera.

Sin armas, , trampa ni cartón Sonic se fue abriendo paso a lo largo se su particular universo lleno de color, plataformas de buen gusto, inercia y físicas increiblemente realistas para su época y derramando carisma por los cuatro costados.

Ya he mencionado los niveles normales, pero no solo eso tenía nuestro clásico, faltan dos cosas: Las fases especiales y las luchas contra Robotnick ( o Eggman )
Si conseguíamos terminar un acto con 50 anillos o mas podíamos acceder a la fase especial, cuyo objetivo era alcanzar  una Esmeralda del Caos. No obstante, este nivel consistía en un laberinto que giraba con Sonic dentro, también rodando. Dentro , a parte de paredes había rebotadores, paneles de aunmento o disminución de velocidad, paneles de meta y por último paredes rompibles que te permitían acceder a la Esmeralda.

A parte de eso, había un bloque especial que cambiaba el sentido de rotación del laberinto.
Si conseguíamos las 6 Esmeraldas antes de acabar el juego, podíamos ver el verdadero final del juego.

Por otra parte están las peleas contra Eggman.
Este tenía un solo ataque, con su máquina, y nuestro deber era darle 8 veces para derrotarlo.

Toda esta experiencia va acompañada de una espectacular banda sonora, que se nos ha grabado en nuestra mente hasta a día de hoy que conformaba la guinda del pastel de este clásico atemporal.

¿Qué hacer tras acabar el modo historia? Estos juegos no tenían puntos de guardados, había que pasarlos del tirón , sin embargo , podemos conseguir las Esmeraldas para ver otro final o simplemente, rejugarlo para ver si batíamos el récord en puntuación.

¿Qué le falta a este juego? Algunos se quejaron de que había un parón de ritmo debido a las fases mas pausadas y plataformeras. Yo le hubiese puesto, eso sí , un poquito de mas variedad a los escenarios.
ya que se puede acabar el juego perfectamente en 40 minutos.

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
La primera vez que jugué a este juego fue cuando mi padre me recogió de la casa de mi abuela. Me dijo que tenía un juego de Sonic muy parecido en casa, ya que yo jugaba antes a la versión de Master System. Ambos juegos calaron hondo en mí, y a día de hoy solo puedo echarle flores, quizá sea por que jamás se volvió a igualar la experiencia vivida con juegos posteriores al año 2000.

NOTA:  9



No hay comentarios:

Publicar un comentario