El segundo renacimiento.
Tras el éxito alcanzado con el primer episodio de Sonic the Hedgehog 4, SEGA vuelve a la carga con el segundo episodio que mejora todo lo visto anteriormente. ¿ Ha conseguido SEGA que se sienta como un clásico ? ¡Veámoslo!
El argumento de este segundo episodio ya se deja notar un poco: Tras ser derrotado en Stardust Speedway, Eggman revive a Metal Sonic para que tome venganza.
Todo esto se nos cuenta en un prólogo al que podemos acceder si tenemos el primer episodio de Sonic 4. Empecemos por ahi.
Este Episode Metal que se llama cuenta con 4 fases, una por cada zona del primer episodio , en el que se muestra el resurgimiento del poder de Metal Sonic y como va llegando hasta Sonic.
A partir de ahí empieza nuestro juego.
Ya con el mando en las manos, ¿ qué podemos notar distinto al primer episodio ? Os lo contaré.
Sonic ahora empieza a trotar directamente en vez de andar, como hacía en el primer episodio; cuando empezamos a correr, el remolino de los pies de Sonic es distinto, más a lo clásico; A la hora de saltar, Sonic gira más o menos rápido en función de la velocidad que lleve en ese momento , y tanto el salto como el giro del salto se nota mucho mas natural que antes; Nuestro Ataque teledirigido sigue ahí , eso no ha cambiado en absoluto.
También , a la hora de rodar notamos como en una pendiente la velocidad de Sonic aumenta, al contrario de como sucedía en el primer capítulo.
A parte de todas estas notables mejoras de las físicas, Tails nos acompaña en nuestro viaje, pero ahora nos servirá de ayuda, y esque si pulsamos el botón pertinente mientras estamos en el suelo, Tails y Sonic se fusionarán en una bola gigante que avanzará rápidamente por el escenario, pero que nos deja las cosas fáciles; En el aire, Tails volará cogiéndonos, y bajo el agua , nadaremos junto a él.
Tal y como ocurría en el primer episodio , al finalizar un nivel con 50 anillos o mas podíamos acceder a los niveles especiales en busca de las Esmeraldas del Caos y , en esta ocasión, se homenajea a la perfección aquellos niveles aparecidos en Sonic the Hedgehog 2 que situaban a Sonic y a Tails en un tubo semicircular donde había que conseguir anillos para pasar en el punto de control.
Dentro del nivel , deberemos esquivar bolas de pinchos para que no nos quiten los anillos, pero a esta mecánica se le añaden un par de novedades:
Disponemos de un botón de turbo que hará que Sonic y Tails esprinten. Por otra parte , hay un ítem en la pista que unen a los 2 personajes mediante un lazo. Ese lazo o cuerda atrapan anillos sin necesidad de que Sonic o Tails los cojan.
Estos niveles especiales lucen un aspecto visual muy bonito , y lo único que puedo decir en contra es que aún no entiendo por qué las colas de Tails no giran cuando el salta girando.
Si los niveles especiales lucen muy bien, ¿qué hay de las fases normales?
Todo el motor gráfico de Sonic 4 Episodio 1 ha sido cambiado para dar lugar a este, que verdaderamente pone los paisajes de un Sonic en su sitio, dando lugar a bellas zonas que recorrer a las que , si sumamos que son considerablemente más grandes que las vistas en el otro juego, más difíciles y que todas tienen un anillo de estrella roja por coleccionar, hacen de la experiencia de juego mucho más gratificante que la vista en el ya mencionado primer episodio.
Debo destacar también el hecho de que las zonas esta vez son algo más originales y que las batallas contra los jefes han cambiado bastante pero, ¿en qué?
Hay 2 tipos de batallas: Las batallas contra Eggman y las batallas contra Metal Sonic.
Los jefes finales contra Eggman giran en torno a la tónica de siempre, pero ahora sus robots son mucho más grandes y no tan fáciles de derrotar.
Por otra parte los jefes contra Metal Sonic no tienen nada que ver con los robots de Eggman:
Estas peleas se desarrollan en un recorrido infinito , en el que debemos avanzar con velocidad esquivando los ataques de nuestro adversario hasta alcanzarlo y golpearlo.
Sin duda toda esta experiencia jugable no sería completa sin una banda sonora típica de un juego de Sonic. Sin embargo , esta es ligeramente inferior a la media, especialmente me gustaría poner dos dedos en la frente a quien haya hecho la música que suena cuando batallamos contra Eggman, por que esta claro que no los tenía. Si ya chirriaba en el primer episodio , en este se acentúa aún más. Digo lo mismo del efecto de 1up, que no se parece en nada a lo que debería de ser.
Sonic vuelve otra vez con un juego algo mas largo que el anterior e igualmente divertido, y ahí es donde se debe mirar.
El juego cuenta con multijugador, tanto local como online, y la verdad es que funciona muy bien, salvo por el detalle de que cuando un jugador sale de la pantalla y consigue volver, este da un salto, y eso dificulta que acompañe al otro jugador mientas esta en carrera, lo que provoca otra expulsión en carrera.
¿Qué hacer tras acabar el modo historia? Podemos ir a por los anillos de estrella roja, a la caza de los trofeos, jugar con un amigo en el multijugador local u online o entrar en los marcadores.
¿Qué le falta a este juego? Al igual que en el juego anterior, se hace bastante corto , no veo por que no incluir mas de 4 zonas de juego. También menciono que falta un poco más de cariño en la banda sonora.
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
Acabar este juego me ha gustado tanto como terminar el priemer episodio. Se ha notado mas esfuerzo en emular las físicas de antaño pero insisto en que creo que se debería hacer un Sonic clásico con todas las físicas iguales y con el Sonic pequeño , esta jugabilidad esta bien para un Sonic 2D con Sonic moderno pero no acaba de encajar del todo en la clásica.
Es una lástima que SEGA no actúe de una vez y lo haga realidad, todos quedaríamos contentos.
No obstante insisto en que este juego es divertido , pero a su banda sonora le falta chispa, y esa chispa es muy muy importante, ya que afecta a la experiencia global. Creo firmemente que han acertado con el apartado gráfico pero también pienso que a Sonic le pega uno completamente en 2D.
Aparte yo le pondría un plus de dificultad, como un modo difícil o algo, esque tengo ya 727 vidas y eso en un juego con dificultad alta no ocurre.
SEGA, inicia de una vez ese proyecto de un Sonic que lo vuelva a hacer grande
NOTA 8,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario