El renacer de Sonic.
Hace algún tiempo, concretamente en 2010, SEGA decidió hacer lo que debió haber hecho muchos años atrás : Sacar la secuela de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles. Esa secuela se llama Sonic the Hegdehog 4: Episodio 1 y tras 16 años de espera ha llegado. ¿Está Sonic the Hedgehog 4 Episodio 1 a la altura de los originales ? ¡Veámoslo!
Tal y como sucedía antes, el argumento de los juegos clásicos de Sonic siempre se ha obviado y se ha pasado a la acción directamente. En esta ocasión no iba a ser menos así que vamos a ver poco a poco en que consiste exactamente este Sonic, porque no es igual a los clásicos.
Nada mas empezar a jugar, notamos un claro homenaje a los escenarios clásicos, y este Sonic posee 4 zonas que claramente estan inspiradas en los juegos antiguos, así que en la parte de los escenario no veremos nada nuevo que no se haya visto ya.
Las reglas del juego son las siguientes: Sonic debe recorrer cada acto desde un punto A a un punto B, para ello , deberá recoger anillos para no morir si es atacado por un enemigo. Para matar a un enemigo deberemos saltar sobre este y para ello contamos con el ataque teledirigido , que guiará a Sonic hacia el enemigo para matarlo de un golpe.
De esa manera tan simple avanzamos por los escenarios, que son grandes y cuentan con varios caminos a seguir, pasando por puntos de control para llegar al clásico panel de meta de Sonic.
Si llegamos a dicho panel con 50 anillos o más seremos recompensados con la posibilidad de acceder a las fases especiales.
Las fases especiales homenajean claramente al primer juego de Sonic, mostrandose un laberinto que debemos girar para que Sonic esquive obstaculos y puntos de meta, que nos expulsaran automáticamente del nivel.
Al final del nivel nos espera una Esmeralda del Caos que tendremos que ir coleccionando a través de las 7 fases especiales.
Según lo hablado antes parece ser que los actos normales se juegan igual que los clásicos, pero no es así, pues las físicas ya no son las mismas , se parecen , pero no lo son y eso deja notar que no estamos ante un verdadero Sonic clásico. No obstante el juego es divertido , veloz y muy dinámico, aunque se nota la bajada de dificultad con respecto a los antiguos.
He de decir que después de 16 años de descanso, un juego con 4 zonas se antoja bastante bastante corto y la verdad es que se puede acabar en cosa de 1 hora, siempre dependiendo claro de la habilidad que tenga cada uno.
La vuelta de Sonic ha traído también luchas clásicas contra Eggman y una banda sonora que es bastante pegadiza, si bien es justo decir que hay que darle un tirón de oreja al que editó el sonido de una vida y la música que aparece cuando peleamos contra Eggman.
Sonic nos vuelve a regalar un juego que aunque parecido a los de antes, no es lo mismo, pero es divertido, y eso es lo que importa.
¿Qué hacer tras acabar el modo historia? Conseguir los trofeos y picarse con los records online.
¿Qué le falta a este juego? Duración: más zonas. Sonic tiene mucho repertorio.
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN.
SEGA, has abierto una nueva jugabilidad en este Sonic. No has conseguido traerlo de vuelta al 100% pero te ha salido algo distinto y funciona :es divertido. No se cuantas horas he jugado este Sonic ni cuantas veces lo habré terminado.
Se ha alargado demasiado la espera para un nuevo Sonic clásico en 2D y no sabe cumplir del todo en lo que a duración se refiere.
Pienso que los gráficos , aunque demasiado brillantes son adecuados y la banda sonora esta a la altura de siempre.
No obstante, hablando de traer el Sonic de la megadrive de vuelta, este no es el camino a seguir ni mucho menos. Como juego de plataformas he de admitir que es demasiado automático y fácil.
Como juego de Sonic, no es el mejor desgraciadamente, gustará o no a los fans mas conservadores, pero teniendo fans en desacuerdo demuestra que no se ha logrado traer del todo la esencia que un Sonic de los 90 trajo a nuestros hogares.
SEGA , tírate a la piscina y haz un juego clásico de Sonic ya. Hazlo grande de nuevo.
NOTA : 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario