Sonic : El conejillo de indias
Ya ha pasado la Navidad y Papá Noel me ha concedido la oportunidad de ver que rumbo a tomado Sonic en su nueva entrega: Sonic Lost World. ¿Cómo le ha sentado tanto experimento? ¡Veámoslo!
La historia no es gran cosa, como siempre, y es que en esta aventura nos presentan a los Zeti como los principales antagonistas aparte de Eggman, claro está, y es que con este argumento se muestran pinceladas de intento de vuelta a los orígenes: Eggman quiere raptar a los animalitos para convertirlos en badnicks y nosotros deberemos liberarlos, pero además, Eggman quiere dominar el mundo con una máquina extractora de energía del planeta para así tomar su control.
Pese a la simpleza de la historia, se cuenta con la suficiente soltura como para que queramos saber qué es lo que pasa después en unas variadas aunque algo cortas cinemáticas. Pero bueno, ya sabemos de sobra que lo que mas importa en cualquier juego es su jugabilidad en la que como siempre, SEGA realiza cuantiosos experimentos cada vez que puede... casi siempre vaya. ¿Cómo se juega a Sonic Lost World?
Una maravilla de escena, que recuerda a los más clásicos |
Muchos ceños fruncidos hay desde que se anunció este juego debido a su jugabilidad, aparentemente parecida o igual a Super Mario Galaxy, sin embargo aunque este juego tenga ciertos guiños al juego del fontanero debo aclarar que su principal base está en el cancelado Sonic X-TREME para SEGA Saturn
Partiendo de ahí diré que el juego se puede dividir en dos: Niveles en 2D y en 3D
Los nieveles en 3D suponen la mitad del juego más o menos, y es que en la tierra de Héxagon todo el escenario flota sobre lo que es la superficie, por lo que la mayoria de los niveles se suceden flotando, con formas tubulares, llenos de caminos, plataformas y recovecos por donde tirar.
Sin embargo la principal novedad de Sonic Lost World reside en el control del personaje:
Podremos movernos para trotar, y si pulsamos el botón ZR correremos a más velocidad, tenemos doble salto, un Homming Attack estándar y otro especial que le atiza una patada al enemigo, así como también contamos con el Bounce Attack, es decir rebotar contra el suelo.
Por otra parte tenemos las habilidades de parkour, que nos servirán para correr por la pared, escalar y hacer salto al muro.
Combinando todas estas habilidades se conforma el juego de Sonic más suave hasta la fecha, pero también el más complicado de dominar a la perfección.
Estos niveles tridimensionales intentan adaptarse al personaje, pero creo que no han casado bien con el universo de Sonic.
El Casino vuelve a visitar a Sonic! ( más bien al revés ) |
Pasemos a los niveles en 2D y demos la bienvenida a la que es sin duda la parte más conseguida del juego, formado por unos niveles bidimensionales con cierto aire a los niveles en 3D porque siguen teniendo algunos forma de tubo.
No obstante aquí podemos notar un mayor suavizado en el control y una curva de dificultad bien ajustada, y aunque todos estos niveles conformen una guinda al juego le sigue faltando elementos naturales de Sonic, tan naturales como que no podremos rodar mientras corremos, pero si podemos hacer el Spin Dash.
Seguirán presente los movimientos de salto al muro y el cambio de velocidad, así como los dos ataques teledirigidos, pero si realizamos un Homming Attack, no podremos matar a otro enemigo sin usarlo otra vez, es decir, no podremos usar el Homming Attack sobre un enemigo y luego caer encima. Una pena, pues hay enemigos que necesitan más de un golpe para ser aniquilados.
Estos niveles son muy buenos, frescos y variados, es más, todo el juego posee un variedad que a veces asusta, ya que no sabemos con que nos encontraremos.
Existen en menor medida nievels sobre raíles y algunos más experimentales y extraños, pero igual de divertidos.
El ritmo será uno de los nuevos wisps |
Mención aparte merecen los jefes finales de esta nueva entrega de Sonic, muy muy.. mejorables.. y muy fáciles. Ojo, hay excepciones, muy pocas pero las hay. De todas formas los juegos de Sonic nunca han destacado por peleas extremadamente complejas, espectaculares o difíciles.
Todo el conjunto va acompañado por una banda sonora aceptable, con temas acordes y otros temas que se alejan del universo de Sonic, además de un apartado gráfico a 1080p muy colorido y bien resuelto, así como un doblaje a la altura del personaje, aunque siempre acompañado en todo el conjunto de un aire infantil, ambiente que contrasta brutalmente con la dificultad alcanzada en el título, bastante abundante y ajustada.
¿Qué hacer tras acabar el Modo Historia?
Podemos recoger todos los anillos de estrella roja desperdigados por todos los niveles, no siempre fáciles de advertir. También podemos acceder a las contrarrelojes de todos los niveles, muy difíciles todas en su máximo rango, un rango solo concedido en las contrarrelojes, pues se han quitado de las fases normales.
A su vez podemos disputar carreras de dos jugadores competitivas, entrar en Miiverse durante todo el juego o jugar las fases en cooperativo.
¿Qué le falta a este juego?
Un poco más del espíritu original de Sonic, jefes finales más difíciles y mejores, una banda sonora un poco más del estilo de Sonic, rodar en niveles en 2D.. son ciertos detalles que le hacen perder carisma a este personaje, atizado siempre por los experimentos constantes de su propia compañía.
También echo de menos un mayor protagonismo de las Esmeraldas del Caos, así como un modo teatro para ver los vídeos del juego.
También echo de menos un mayor protagonismo de las Esmeraldas del Caos, así como un modo teatro para ver los vídeos del juego.
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN
Sonic Lost World me ha gustado en general, sin embargo, no es el camino que yo seguiría para que Sonic remontase, el juego es divertido, dificil y atractivo, y a pesar de lo dicho jugablemente bastante pulido y muy suave, a 60 fps constantes, y eso en un juego de Sonic es una maravilla
Sinceramente creo que lo que le hace falta a Sonic es un juego en 2D a la altura del personaje, anunciado a bombo y platillo, más enfocado a contentar a los viejos fans que a los nuevos, porque de estos hay menos.
SEGA, ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que Sonic vuelva a ser el rey?
Nivel de dificultad que puede llegar a tener: 8
GRÁFICOS 2 + 2 + 3 +1 = 8
SONIDO 3,5 + 2 + 3 = 8,5
JUGABILIDAD 8,5
DIVERSIÓN 9
DURACIÓN 6
REJUGABILIDAD 6
TOTAL : 46/60 (7,6)
VALORACIÓN PERSONAL 32/40 (8)
RESULTADO FINAL 32+49 = 81 >> 7,8
Me encanta, Sonic siempre me gusto y este analisis me patece el mejor que he visto. ^^
ResponderEliminarEres un buen crítico, me gusta, creo que algún día Sonic será como propones en tus mejoras. Besos. :-)
ResponderEliminar