Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

Análisis God of War Ascension (PS3)

Kratos vuelve a las andadas.

Kratos está de vuelta con su segundo juego para PS3. Se han visto muchos trailers y se ha hablado mucho de él , ¿estará a la altura?  ¡Veámoslo!
En esta ocasión Kratos vuelve con una precuela que busca un acercamiento al pasado de Kratos  mostrándolo mas humano y menos bestia tal y como estamos acostumbrados.

La historia nos lleva casi al principio de la creación , la época de los dioses primordiales, que se encarnizaron en una batalla, y de la sangre derramada , nacieron las 3 furias : Alecto , Tisífone y Megera.
Estas 3 furias se encargan de salvaguardar los juramentos a los dioses y serán las antagonistas de este título.

Esta historia comienza cuando Kratos esta apresado en el Hecatónquiro , deseoso de romper su juramento con Ares.

Esta bien , vayamos al grano , este agumento es un despropósito en comparación con entregas anteriores, una mera excusa de sacar otro juego. No sería importante si esta historia no afectase a los niveles del juego , pero es así, ¿por qué? , muy sencillo : Afecta a los personajes del juego , al objetivo de Kratos a los jefes y, en parte a los escenarios.

Sin embargo aunque la historia influya en la experiencia final que tenga alguien , lo importante es que la base jugable funcione ¿Cuáles son las reglas de este juego ? 

La idea principal de un God of War siempre ha sido abrirse paso por entornos a base de dar leña a los diferentes enemigos que aparecen, resolver algún que otro puzle y atravesar ligeras secciones de plataformeo.
Como Hack n´ slash que es, tenemos nuestra barra de vida, que se irá agotando si nos dañan y una barra para las magias, las cuales se pueden mejorar consiguiendo ojos de gorgona y plumas de fénix respectivamente escondidas por el escenario.
Cuando matamos a diferentes enemigos, estos sueltan 3 tipos de orbes :
Los Rojos aumentan nuestra experiencia y la podremos usar para mejorar las armas y conseguir nuevos ataques.
Los Verdes recuperan nuestra barra de vida y los azules la de magia.
Esas son las caracteristicas que nunca cambian de un God of War. 
El combate en cada uno de ellos ha variado ligeramente, pero en esta ocasión , dista un poco más de lo visto anteriormente

Kratos cuenta una vez mas con sus Espadas del Caos, que se activan con 2 botones: uno para el ataque rápido y otro para el fuerte; un botón para saltar , otro para cubrirse, uno para usar magias otro para agarrar y otro para los objetos.
A partir de aquí viene la novedad, Kratos ahora tiene la " pasmosa " habilidad de pegar con lo puños usando el círculo , y tambien puede coger armas de los enemigos para usarlos contra ellos.

No obstante la novedad mas importante en el ámbito jugable es que lo que antes era el botón de ira de los dioses, titanes etc ahora sirve como bonificador de combo , me explico:

Antes cuando jugábamos con Kratos sentíamos poder puesto que Kratos era poderoso , tan solo usando ataques normales, el problema viene que ahora esos ataques normales se han convertido en bonificadores de combo, es decir , si no hacemos combos buenos hacemos combos muy básicos. El juego te castiga si no haces combos y mantener esos combos es muy dificil , ¿ por qué ? 

Los enemigos son muy agresivos y no se achantan ante un ataque fuerte. Estos ataques no se suelen poder cancelar y ya le puedes pegar el porrazo mas fuerte del mundo que tu enemigo te atacará y te quitara el combo. 
Esto no ocurría antes : cuando propinabas bien fuerte los enemigos se echaban atrás por que que demonios, ¡les has dado muy fuerte! Ahí reside el principal problema de los combates, no hay equilibrio entre ataques y combinaciones y eso puede frustrar a más de uno , puesto que transmite una sensacion de impotencia.

En el fondo la culpa de esto la tiene la historia, al ser Kratos menos poderoso ocurre esto, que no lo sientes.

Las magias van ligadas a las armas , tienden a lo cinemático y estan muy bien hechas , ahi no hay queja.
Los puntos de guardados ya no existen , ahora hay puntos de control y 4 slots para guardar partida.

Al juego se le nota una profunda y descarada falta de inspiración, no transmite nada cuando lo acabas , te quedas igual , pero igual, ¿eh? En general no sorprende nada y más aun con los continuos gliches de sonido y doblajes malos, en serio, nada que ver con las voces españolas de antes.

El apartado gráfico nos deleita con un recreo visual que está al alcance de pocos juegos, uno observa los paisajes mientras avanza por las secciones " plataformeras " que tiene el juego y la verdad es que son muy resultones , pero eso tiene un precio : La tasa de imágenes cae, las plataformas son ridículas y los jefes son de lo peor de esta saga.

Con respecto a la banda sonora, no es tan memorable como las anteriores y es una verdadera lástima, al principio parece que si se anima pero luego se repite mucho

Eso es todo lo que tengo que decir del modo historia, pero el juego trae por primera vez en God of War un multijugador competitivo online.

La historia es la siguiente: un guerrero apresado apunto de morir ruega a los dioses su salvación y estos lo ponen a luchar, en diferentes modos de juego, los cuales van desde atrapar la bandera hasta un uno contra uno, todos traen piques asegurados.

A partir de ahí , le juras lealtad a un dios y empiezas el online, con sus captura de bandera y sus todos contra todos y alguna que otra historia original que hay por ahí .

He de decir que esta bastante conseguido aunque modifica las bases jugables generales pero todo vuelve a tener un precio : Los desafíos y la arena de combate NO ESTÁN.

¿ Qué puedes hacer una vez terminado el modo historia ? Tienes varias opciones:
rejugartelo en otra dificultad para conseguir trofeos, probar los extras o irte al modo multijugador.

CONCLUSIÓN Y OPINÍON 

A mí me ha sabido a muy poco este nuevo God of War , no se puede hacer un juego de Kratos pensando en tocar el techo técnico de Playstation 3, por que sale una cosa así.

Sin lugar a dudas creo que este juego es el peor de la saga, pero no me malinterpreteis, como juego de acción es divertido y muy dinámico , el problema es que trae detrás el peso de su pasado y esta vez no ha estado a la altura, así de fácil. 

Recomendado para todos aquellos a los que le guste la saga que lo compren , pero cuando baje de precio , a los no iniciados a la saga de Kratos, olvidaos de él , los otros juegos de Kratos son mucho mejores, pero el problema esta en que este ha tenido mucha publicidad y va a atraer a otras personas que van a tener una visión equivocada de lo que realmente significa un God of War.

Existe una edición coleccionista y una especial, podeis ver como es en el siguiente enlace

NOTA :  




No hay comentarios:

Publicar un comentario